Hilary Duff, embajadora de la juventud bogotana
“Me siento muy pequeña en este cuarto rodeada de grandes líderes de esta ciudad y mucho más que agradecida por este privilegio tan grande que me ofrecen hoy. El esfuerzo extraordinario para mejorar la vida de los niños de Colombia es extremadamente inspirador", señaló Hillary Duff.
También dijo que: "Bendiciones en un Morral nació de una necesidad en Estados Unidos y ahora es universal. Colombia es el tercer país y quizás el más importante, porque ningún otro país ha sido tan determinante para hacer un cambio positivo en las vidas de sus niños. Juntos podremos abrazar el futuro y gracias por haber abierto sus corazones para mí, los quiero mucho, gracias”.
Por su parte, el alcalde Samuel Moreno resaltó que: “Lo que más nos impacta es su opción de vida, Hillary está comprometida con las causas sociales y con las acciones humanitarias. Al igual que ustedes, queridos visitantes, el gobierno de la ciudad que presido tiene el enorme compromiso de construir una capital de derechos, en la cual se mejoren las condiciones de vida de la niñez y de la juventud. Como cientos de miles en el planeta nos declaramos admiradores de la destacada carrera de Hillary”.
Con este nombramiento, que internacionaliza aún más a Bogotá, a partir de hoy Hilary hablará alrededor del mundo de nuestra ciudad y sus avances. Esta artista estadounidense llegó a Bogotá en compañía de su madre y el cofundador de ‘Blessings in a Backpack’, Stan Curtis.
“Como un gesto único hemos decidido nombrar a Hillary Duff como la embajadora y la mensajera de nuestros niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo. Su liderazgo en el contexto internacional, su voz autorizada por el compromiso probado en las causas de los más pobres, su estilo de vida, que hace contraste y arroja luz, le da autoridad para contar fuera de nuestras fronteras los sueños de nuestra infancia, la potencia de nuestra juventud y las posibilidades de esta tierra”, aseguró el alcalde Samuel Moreno.
Por su parte Stan Curtis, cofundador del programa Bendiciones en un morra, señaló: l“La jornada que hago con Hilary es una jornada de pasión, de amor y para las generaciones futuras del mundo. Cuando llego a una ciudad como Bogotá y me encuentro con líderes como el alcalde Samuel Moreno me inspira mucho poder ayudar a Colombia. Estamos muy entusiasmados de estar en Bogotá para trabajar por el futuro de Colombia”.
“Me siento orgullosa de que mi nombre sea reconocido a través del mundo, en este punto decidí que también era importante ser un modelo a seguir para los niños. Me siento tan felíz de hacer parte de la gente que se preocupa por el futuro de los niños y espero no solo entregarles comida, sino poder ayudar más y hacer que más gente contribuya a resolver este problema”, aseguró en rueda de prensa Hilary Duff.
Con su interés por conocer los programas sociales de Bogotá y el ánimo de aportar a ellos su obra social, Hilary Duff permanecerá en nuestra capital del 14 al 17 de agosto.
“Tenemos la esperanza de que esa gestión va a contribuir a que el mundo nos mire de manera diferente, con respeto, reconociendo cuanto hacemos en la meta de convertir esta ciudad en la capital de los derechos y de las oportunidades”, aseguró el mandatario capitalino.
La joven artista estadounidense llegó para lanzar en Bogotá su programa 'Blessings in a Backpack' (Bendiciones en un Morral), con el que visita colegios alrededor del mundo y entrega a estudiantes de escasos recursos y les entrega morrales con alimentos.
La visita de Duff, durante la que entregará 3 mil de estos morrales, es de carácter social.
Hilary ha entregado por lo menos dos millones de raciones de comida a estudiantes de bajos recursos de Estados Unidos y encabezó, la caminata ‘Aids Walk New York’ con la que recaudó más de 5.6 millones de dólares para ayudar a enfermos del virus VIH - SIDA. Además, sus películas se caracterizan por el mensaje ético y social que transmite a los jóvenes.
En una carta enviada, la artista señala: "luego de conocer el trabajo del Alcalde Mayor, su preocupación por la juventud de Bogotá, así como su entrega y compromiso por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en las situaciones más vulnerables, me siento muy complacida de apoyar estos importantes esfuerzos”.
Esta artista juvenil llegó en compañía de periodistas internacionales, quienes conocerán de primera mano la inversión social que se hace en Bogotá; así como otros temas de interés como el movilidad, educación y salud, entre otros. Ellos también se convertirán en embajadores de Bogotá en el mundo.
Duff resaltó: “Me siento muy afortunada de haber hecho tantas cosas a mi corta edad, no creo que falte nada en mi vida, tengo grandiosas personas a mi lado, que amo y me aman. Mi máximo deseo, que aún no he podido lograr, es no ver más niños con hambre en el mundo y es lo que intento alcanzar dando un paso a la vez”.
La visita social de Hilary Duff se concretó gracias a la labor de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
0 comentarios:
Publicar un comentario